Stolz presentó en ESPACIO 2011 el SAGA (Selector Automático de Rejilla Autónomo)

STOLZ estuvo presente en la feria de comercio agrario ESPACIO 2011 que se celebró en Rennes (Francia) del 13 al 16 de septiembre.

Allí pudimos mostrar nuestro molino de martillos modelo RMP, provisto de alimentador ABMS (separador magnético) y un SAGA con rejillas de selección automática (2 ó 4 conjuntos de rejillas) que llamó la atención de un público ansioso por ver este operativo autómata.

La operación de cambio de la rejilla siempre es difícil dentro de una instalación de molienda. Se requiere un tiempo de inactividad de la producción, la intervención del personal en una zona muy expuesta al ruido, y el manejo de las rejillas pesadas.

Para superar estos inconvenientes STOLZ creó el SAGA (Selector Automático de rejillas Autónomo). Esta unidad puede ser colocada en frente de su molino de martillos nuevos o existentes. La operación de cambio de la rejilla se puede controlar desde el centro de automatización.

Con una capacidad de almacenamiento de 2 ó 4 juegos de rejillas, el SAGA es capaz de llevar a cabo un intercambio de la rejilla en sólo unos segundos sin ninguna intervención humana.  También asegura una trazabilidad exacta de las rejillas.

Ahorro de energía y SAGA silencioso es la combinación ideal para un molino de martillos STOLZ RMP 110 a 116.

El SAGA está provisto de un panel de control táctil y puede intercambiar fácilmente datos con su autómata central.

Esta feria fue una oportunidad para observar un pico sostenido de la coyuntura económica actual de la alimentación animal.

Más que nunca, nuestros clientes han estado tratando de mejorar su calidad, su control de las fórmulas, y la confiabilidad de sus plantas.