Areas de actividad

 
Industria agroalimentaria
Productos agrícolas que son transformados para el consumo animal. Los piensos compuestos y premix, orujos y alperujos, la malta y los forrajes son algunos ejemplos de los alimentos que llegan hasta el mercado después de haber sido correctamente preparados.



Industria química y minera
 Se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente. Su objetivo principal es elaborar un producto de buena calidad con el costo más bajo posible. Los plásticos, los fertilizantes, las sustancias minerales tales como cemento, cal, sepiolita, talco, yeso o arcillas secas y sustancias orgánicas como la urea son algunos de los productos más comunes obtenidos en estas instalaciones y en los que Stolz tiene una gran experiencia.
 
 

 Instalaciones portuarias
Uno de los principales motores de la economía de un país es su actividad comercial, y una gran parte, tanto de la importación como de la exportación de productos, se hace a través de los puertos marítimos. Las instalaciones portuarias juegan un importante papel en la calidad tanto de la recepción como de la transacción de estas mercancías. Stolz está especializado en la construcción de pórticos de carga/descarga de barcos, tanto mecánicos como neumáticos, silos portuarios y equipos para la manipulación y almacenamiento de sólidos a granel como tolvas ecológicas, grúas de cuchara y básculas comerciales de circuito y de plataforma.


 
 
Industria alimentaria
Recibir las materias primas con un eficaz dispositivo de captación de polvo, retirar los desechos, limpiar, mezclar, triturar, calentar los ingredientes, incluso tratarlos térmicamente, secarlos, enfriarlos y eventualmente aglomerarlos y luego desmenuzarlos, tamizarlos, revestirlos, transportarlos de preferencia por medio neumático para reducir los riesgos de contaminación, etc. Son los procesos a los que se someten alimentos como el azúcar, la harina y el almidón, los cereales y oleaginosas (maíz, trigo, cebada, arroz, colza, girasol, soja) y el cacao, entre otros muchos, antes de que lleguen a nuestras manos para ser consumidos.
 


Instalaciones de energía renovables y medioambientales
Las energías renovables ocupan un lugar cada vez más importante en nuestra sociedad. Preocupados por la preservación de nuestro planeta, la producción de este tipo de energías se impone como una nueva alternativa energética respetuosa con el medio ambiente. En la actualidad, Stolz se ha especializado en el manejo de graneles sólidos asociados a la obtención de biocarburantes de primera y segunda generación (Biodiésel, Bioetanol ), así como el manejo de biomasa en general (pellets de madera, paja, etc). En el área medioambiental Stolz tiene experiencia en el manejo de purines, lodos y residuos sólidos urbanos e industriales.