Stolz termina las obras de construcción de dos plantas productoras de pienso para alimentación animal en Bangladesh y Vietnam

02/09/13. Stolz ha terminado los trabajos en dos de las plantas de pienso para alimentación animal que la multinacional tailandesa Charoen Pokhand ha construido en Asia. La fábrica situada en Hai Duong (Vietnam), que tiene una capacidad de producción de 80/100 tph, se puso en marcha en junio de 2013 y la otra con capacidad 60/75 tph situada en Bangladesh en julio de 2013.

Para la fábrica de Bangladesh Stolz diseñó una zona de almacenamiento de maíz con seis silos con capacidad para 6000 tn cada uno, otra para almacenamiento de harina de soja con dos silos con capacidad para 3600 tn y otra zona ocupada por 18 silos celda con capacidad para 250 tn cada uno.

Además del área de almacenamiento, Stolz también se ha encargado del diseño y la construcción de la zona de recepción, el edificio de limpieza y la torre de molienda.

La recepción cuenta con cuatro zonas de descarga. En el edificio de limpia se han instalado dos pre-limpias con una capacidad de 400 t/h y una limpia-separadora con capacidad de 200 t/h. Por otro lado, el edificio de molienda cuenta con dos molinos de martillos de una potencia entre 200 a 250 kW.

En la planta de Vietnam la zona de almacenamiento está formada por cuatro silos para maíz con capacidad para 7500 tn cada uno, cuatro silos para harina de soja de 3600 toneladas de capacidad cada uno, otro silo para maíz con una capacidad de 4500 tn y otro igual para tapioca. También se han construido 38 silos celda con una capacidad para 250 toneladas cada uno dedicados a la preparación de las distintas fórmulas, así como silos celda utilizados como pulmón para las zonas de limpia, molienda, extrusionado, peletizado y empaquetado.

En esta fábrica la recepción cuenta con seis puestos de descarga. Para la limpieza de producto también en este caso se han instalado dos pre-limpias del mismo modelo que el utilizado en Bangladesh y una limpia-separadora con una capacidad de 300 t/h. En esta obra para la molienda se han incorporado cuatro molinos de martillos con potencias comprendidas entre los 166 kW y los 355 kW.

Tras la molienda se procede a la preparación de las fórmulas de los diferentes productos. Para esto Stolz ha diseñado un área de micro-dosificación y pre-mezclado la cual consta de una unidad de micro-dosificación, dosificación mineral y pre-mezcla de los componentes minoritarios.

Seguidamente encontramos el área de dosificación y mezclado en el cual se realiza un pesaje de precisión y un mezclado con tecnología Stolz.

La planta cuenta con cuatro líneas completas de peletizado, de 250 t/h cada una. Tolvas pulmón, alimentadores, acondicionadores de producto, peletizadoras, enfriadores y desmigadores. Así como de un sistema de tamizado para dejar el producto peletizado libre de pequeñas partículas.

Stolz se ha encargado del suministro, la instalación y la puesta en marcha de los equipos necesarios para cada uno de los procesos que se realizarán en ambas plantas.

Stolz ha supervisado el proyecto desde la fase de diseño hasta la de pruebas y puesta en marcha.

Las dos plantas se encuentran totalmente automatizadas y controladas por un sistema de PLC’s y operadores desde centros de control donde existen puestos de operación específicos para cada una de las áreas.

La empresa Charoen Pokhand tiene su sede en Bangkok (Tailandia), fue fundada en 1921 por los hermanos Chia, es uno de los más importantes grupos empresariales de Asia. Actualmente opera en los mercados de la agroindustria, el comercio minorista y las telecomunicaciones.

Está formada por diferentes unidades de negocio entre las que destacan Chai Tai Bussiness Group dedicada a semillas, fertilizantes y cultivos orgánicos; la Feed Ingredients Trading Bussines Group integrada a su vez por diferentes unidades de negocio dedicadas a la alimentación animal, la True Corporation Plc proveedor de soluciones de telecomunicaciones (servicios de voz, vídeo y datos) entre otras unidades que trabajan en distintos sectores de negocio.