Stolz participa en la construcción de una nueva terminal de exportación de grano en el puerto de Lake Charles, Louisiana (LA) (EEUU)

15/02/14. Stolz forma parte del grupo de empresas que están llevando a cabo la construcción de una nueva terminal de exportación de grano en el puerto de Lake Charles, situado al suroeste del estado de Louisiana (LA) (EEUU). El grupo IFG Port Holding invertirá cerca de 60 millones de dólares en la realización de esta obra y ha encargado al grupo Stolz la ingeniería, la fabricación y la supervisión de la recepción, el almacenamiento y la expedición de esta nueva instalación portuaria.

Gracias a un acuerdo firmado entre el estado de Louisiana, las autoridades del puerto de Lake Charles, IFG Port Holding y Union Pacific Railroad la construcción de esta nueva terminal para la exportación de cereales se puso en marcha en el año 2011.

Stolz es parte activa de este gran proyecto ya que se ha encargado del diseño y la construcción de las áreas de recepción de productos, de las zonas de almacenamiento y del sistema de expedición en barcos.

Se han preparado dos zonas de recepción, una para camiones y otra para trenes. Para el almacenamiento de producto se han construido ocho silos de hormigón con una capacidad de 4500 tn cada uno y para la zona de expedición cuatro silos con una capacidad de 2000 tn, esta última zona cuenta con una unidad de carga de barcos móvil. En general, los equipos de esta nueva terminal están preparados para trabajar con una capacidad de 1000 ton/h. En esta nueva planta se trabajará con productos agrícolas como maíz, arroz, trigo o soja.

Se han diseñado distintas ampliaciones de esta instalación que se irán llevando a cabo en el futuro, así por ejemplo, se ha planificado la ampliación de la capacidad de almacenamiento, de la capacidad expedidora y una segunda unidad de carga de barcos, entre otras.

También se ha realizado una importante inversión para mejorar las instalaciones del ferrocarril que llegan hasta esta nueva zona del puerto, lo que facilitará la llegada de producto.

Ésta es la primera terminal de exportación de cereales que se ha construido en la zona desde hace 25 años y convertirá el puerto de Lake Charles en uno de los principales exportadores.